CLAMOR MEDIANOCHE | Apologetica Cristiana


"Y a la medianoche hubo un grito". Mateo 25: 6

Por el Rev. Luis M. Ortiz

Amigos, estamos viviendo en una hora oscura en la historia de la humanidad, pero lo peor está por llegar, la hora más horrible aún está por llegar. La carrera de armamentos no se detiene. Todavía se fabrican bombas nucleares de gran poder destructivo. Albert Einstein, antes de morir, dijo: "Una guerra nuclear puede matar a dos tercios de la población de la Tierra".

El profeta Zacarías, 500 años antes de Cristo, describe el horrible efecto de la radioactividad de las bombas nucleares, y dice: "Su carne se corromperá mientras estén de pie, y se consumirá en las cuencas de los ojos, y su lengua se verá afectada". se derriten en su boca "(Zacarías 14:12).

Tan poderosas serán las explosiones nucleares que los planetas serán sacudidos en sus órbitas. El profeta Isaías, describiendo esto, indica: "La tierra temblará como un borracho, y será removida como una choza … en gran manera la tierra será movida" (Isaías 24: 19-20). Isaías se refiere a la explosión atómica, al agujero profundo que deja, y a la radioactividad, cuando dice: "Y sucederá que el que huya de la voz del terror caerá en el foso, y quien salga de en medio de el hoyo será atrapado en la red "(Isaías 24:18).

Sobre esta misma cosa, el Señor Jesucristo dijo: "Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de la gente, confundida por el rugido del mar y las olas; los hombres fallan por temor y expectativa de las cosas que vendrán sobre la tierra, porque los poderes de los cielos serán sacudidos "(Lucas 21: 25-26).

No habrá escapatoria para nadie. Esta será una guerra que hará que todas las demás guerras en el mundo sean pequeñas. Jesucristo dice, refiriéndose a este tiempo: "Porque entonces habrá una gran tribulación, como la que no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá" (Mateo 24:21).

El apóstol Juan, en las visiones del Apocalipsis, escuchó el número de ejércitos que se movilizarán en Armagedón, y expresa: "Y el número de ejércitos de los jinetes fue de doscientos millones. Escuché su número" (Ap. 9). :dieciséis).

En estos mismos eventos, el apóstol Juan abunda en su libro de Apocalipsis y describe: "Y el cielo se desvaneció como un pergamino enrollado; y cada montaña y cada isla se retiraron de su lugar … porque el gran día de Dios". Ha venido la ira; ¿y quién puede levantarse? "(Ap. 6: 14-17). Habrá tantos muertos en esta guerra que la sangre llegará a los frenos de los caballos.

Amigos, esos días terribles están llegando. El profeta Sofonías dice: "El gran día del Señor está cerca, cerca y muy cerca; la voz del día del Señor es amarga; los valientes gritarán allí. El día de la ira ese día, el día de la angustia y las dificultades, un día de angustia y desolación, un día de oscuridad y oscuridad, un día de nubes y oscuridad, un día de trompeta y risas en las ciudades fortificadas y en las altas torres. Y angustiaré a los hombres, y ellos andarán como ciegos, porque han pecado contra Jehová, y su sangre será derramada como polvo, y su carne como estiércol. Ni su plata ni su oro podrán entregarlos en el día de la ira del Señor, para toda la la tierra se consumirá con el fuego de su celo, porque seguramente la destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra "(Sof 1: 14-18).

Amigos, Dios en su misericordia le ofrece la preciosa oportunidad de deshacerse de ese terrible día, y él les dice: "Congreguense y mediten … antes de que el decreto entre en vigencia, y el día pase como una paja; ante la feroz ira de Jehová viene sobre ti, antes de que venga el día de la ira de Jehová. Busca a Jehová por todos los humildes de la tierra, aquellos que han realizado Su juicio; busca justicia, busca mansedumbre; quizás serás salvo en la día de la ira de Jehová "(Zeph 2: 1-3).

Y Pablo, escribiendo a los tesalonicenses, explica: "Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que te afligen a ti, y a ti, que tienes problemas, que descanses con nosotros cuando el Señor Jesús aparece del cielo con los ángeles de su poder, en una llama de fuego, para retribuir a aquellos que no conocieron a Dios, ni obedecer el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, quienes sufrirán el castigo de la perdición eterna, excluidos de la presencia del Señor y la gloria de su poder, cuando él viene en ese día para ser glorificado en sus santos y admirado en todos aquellos que creyeron (porque nuestro testimonio ha sido creído entre ustedes) "(2 Tesalonicenses 1: 6-10).

Positivamente, los amigos, aquellos que buscan a Dios ahora, serán salvados de los estragos y el juicio de ese horrible día. Dice el Señor Jesucristo, como sigue: "Porque has guardado la palabra de mi paciencia, también te guardaré en la hora de la prueba que vendrá sobre el mundo entero, para probar a los que moran en la tierra" (Ap 3:10).

Hoy es el día de la salvación (2 Corintios 6: 2, Isaías 55: 6, 7). Mañana será el día del juicio (Rom 2: 1-16, Mt. 25: 31-46, Ap. 20: 11-15). Mientras se dice: "Si hoy escuchas su voz, no endurezcas tu corazón" (Hebreos 3:15). ¡Dios te bendiga!

Etiquetas:

Facebook Comments

Deja una respuesta