Video Recomendado Urgente




La palabra cristiano se refiere a alguien que cree y vive siguiendo los pasos del Maestro Jesucristo.

Jesús es el modelo a seguir para un cristiano, ha dejado grandes enseñanzas que son necesarias para que el creyente las ponga en práctica. Aquí tienes algunos de ellos:

1.- Mantener la humildad (No te exaltes por los aplausos)

¿A quién no le gusta recibir elogios y aplausos de los demás? Por supuesto, a todas las personas les gusta ser elogiadas y aplaudidas por sus méritos; Sin embargo, esto no puede ser motivo para exaltarse, creerse mejor que los demás.

“Los que se adelantaron y los que siguieron gritaron:” ¡Hosanna! ” “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”, San Marcos 11: 9.

Probablemente los mismos que gritaron “hosanna, hosanna al hijo de David” fueron los mismos que después gritaron “crucifícale”.

“Y Pilato respondió y les dijo de nuevo: ¿Qué queréis, pues, que le haga a aquel a quien llamáis Rey de los judíos? Y volvieron a gritar: Crucifícalo ”. Marcos 15: 12-13.

Jesús nunca permitió que los aplausos de los demás cambiaran su carácter, porque siempre reconoció que todo lo que hacía venía de Dios.

2.- Mantener un corazón perdonador (No permitas que tu corazón sea dañado por la traición.

Sabiendo a Jesús que Judas lo traicionaría, nunca lo despreció ni lo apartó, sino que tuvo amor y misericordia por él y por sus otros discípulos, tanto que se conmovió cuando reveló que Judas lo iba a entregar ( Juan 13:21).

“Después de eso, vertió agua en un tazón grande. Luego comenzó a lavar los pies de sus discípulos. Los secó con la toalla que lo envolvía “., Juan 13: 5.

Desde el día en que Jesús eligió a Judas, supo muy bien que sería él quien lo entregaría; Sin embargo, Jesús no permitió que este hecho limitara su capacidad de amar, sino que se mostró compasivo y misericordioso con él (Juan 13:18).

Esta es una gran enseñanza sobre lo que realmente significa el amor verdadero.

3.- Tener confianza en Dios (Nunca dejes que las tormentas te quiten la paz y el sueño)

La fe en Jesús debe ponerse en práctica; eso es para estar seguro de que Dios está obrando incluso en medio de la peor tormenta.

“De repente se desató una furiosa tormenta en el lago, de modo que las olas barrieron el barco. Pero Jesús estaba durmiendo ”, Mateo 8:24.

Jesús decidió dormir en medio de una tormenta para enseñar a sus discípulos que incluso la peor situación podía quitarle la paz y el sueño.

4.- Depender de Dios (No dejes que tus habilidades te engañen)

Dios le ha dado a cada persona en la tierra ya sus hijos habilidades y dones espirituales. Esto significa que no hay nada que el hombre pueda hacer por sí mismo porque todo lo que tiene es por la gracia de Dios.

Debido a los dones, muchos llegan a creer que son independientes y pueden hacer todas las cosas; pero la verdad es que los dones son para que Dios se lleve toda la gloria y no la gente.

“Yo soy la vid; ustedes son las ramas. Si permaneces en mí y yo en ti, darás mucho fruto; aparte de mí no puedes hacer nada “., Juan 15: 5.

5.- Mantener la pasión por salvar a los perdidos (No perder la pasión por la salvación de un solo individuo)

Para Jesús, una persona es importante, aunque estaba en la cruz después de ser torturado y a punto de morir, se tomó el tiempo para salvar a un ladrón que creía en él.

Jesús le respondió: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”. Lucas 23:42.

Video Recomendado Urgente



Por admin