Video Recomendado Urgente




La envidia representa el sentimiento de disgusto o molestia que experimenta una persona cuando ve a otra alcanzar cosas buenas o tener éxito en lo que planeó.

Puedes encontrar personas con este tipo de sentimiento Envidia en todas partes; dondequiera que haya un grupo social, siempre habrá una persona que quiera obtener lo que la otra tiene.

Como seres humanos, sentirse triste porque otras personas alcanzaron sus logros más rápido puede ser normal siempre que lo superes muy rápido. Sin embargo, se convierte en un problema cuando ese sentimiento se apodera de la vida de una persona abriendo por completo el camino a la envidia.

En algún momento, parece que la envidia quiere quedarse en la vida de una persona para siempre, pero la buena noticia es que es posible deshacerse de ella.

¿Alguna vez has tenido este sentimiento de envidia? Aquí hay 3 maravillosos consejos para deshacerse de él de una vez por todas.

1. Reconoce el problema

El primer paso para deshacerse de la envidia es ser consciente de que está experimentando este sentimiento. Cuando admites que hay envidia en tu corazón, estás aceptando que hay un sentimiento negativo y que tienes que cambiarlo.

Fingir que no eres una persona envidiosa es un grave error que abre paso a otros sentimientos negativos que pueden afectarte emocionalmente.

Puedes engañar a los demás pero nunca a Dios, Él conoce las verdaderas intenciones que hay en el corazón, ¡no te engañes a ti mismo!

“Pero si albergan amarga envidia y ambición egoísta en su corazón, no se jacten de ello ni nieguen la verdad. Santiago 3:14.

2. Aprende a ver con amor

Mirar con los ojos de Dios implica aprender a disfrutar de los logros de los demás. Lo mejor que puede hacer es aprender a tratar a los demás de la misma manera que Dios quiere que lo haga. Aprende eso de Su palabra, la Biblia.

Recuerda que el amor no solo se muestra con palabras, también implica acciones. Jesús dio el mejor ejemplo. En la Biblia, podemos leer lo que realmente es el amor verdadero.

“El amor es paciente, el amor es amable. No tiene envidia, no se jacta, no es orgulloso ”. 1 Corintios 13: 4.

3. Ponga los deseos / planes de su corazón en las manos de Dios

La forma más eficaz de obtener lo que quieres es a través de la oración, es la fuerza para el creyente. La Biblia dice que si le pides al Padre algo de acuerdo con Su voluntad, Él te lo concederá.

Para Dios, no hay nada escondido, así que si hay envidia en el corazón, es necesario decírselo al Señor en oración, y Él sanará el corazón de esa mala emoción. El deseo de Dios es que sus hijos puedan experimentar el gozo de la salvación y vivir una vida pacífica. Por eso es importante dejar espacio en el corazón para recibir las bendiciones de Dios.

“Deseas pero no tienes, entonces matas. Codicias pero no puedes conseguir lo que quieres, así que peleas y peleas. No tienes porque no le pides a Dios. Cuando pides, no recibes, porque pides con motivos equivocados, que puedes gastar lo que obtienes en tus placeres “. Santiago 4: 2-3.

Video Recomendado Urgente



Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *